La Guía de Filantropía Efectiva para América Latina es una herramienta para orientar a filántropos individuales y familias empresarias de la región en la ruta para generar un impacto positivo a través de sus aportes sociales. Para ello, incluye varios casos e instituciones de la región y del mundo, y entrega orientaciones respecto de las mejores prácticas y distintas tendencias relacionadas al sector filantrópico.

Esta publicación fue desarrollada por el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (CEFIS UAI) con Center on Philanthropy and Civil Society de Stanford University (Stanford PACS), en base a su anterior publicación Guide for Effective Philanthropy (2020).

Esta iniciativa ha contado con la valiosa colaboración de Goldman Sachs, la Asociación de Empresas Familiares de Chile, Felipe Medina (miembro del Comité Asesor de Stanford PACS), Roberto Awad y de un reconocido comité de expertos de la región.

Descárgala aquí.