Aprender las prácticas efectivas para gestionar entidades filantrópicas de la mano de organizaciones líderes en la región, es lo que busca el ciclo de conversatorios: “Hacia el Fortalecimiento de la Filantropía Institucional en América Latina”, organizado por el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales (CEFIS) de la Escuela de Gobierno UAI, en alianza con la Universidad del Pacífico de Perú, la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales AFE Colombia, el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés de Argentina y Alternativas y Capacidades de México.

Los panelistas de esta segunda sesión, que se realizó el miércoles 22 de septiembre de 2021, fueron Claudio Giomi, gerente corporativo de Sustentabilidad del Grupo Arcor de Argentina, Brasil y Chile y Violeta Vigo, directora ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca | Yanacocha, de Perú.

El moderador fue Rodrigo Villar, investigador senior del CEFIS UAI de Chile, y la presentación estuvo a cargo de Vicente León, vicedecano de Finanzas de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico de Perú y Aura Lucía Lloreda, directora ejecutiva de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales, AFE Colombia.

En esta instancia, además de aprender de la experiencia de los panelistas, la directora del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales, CEFIS UAI, Magdalena Aninat, presentó un nuevo espacio de aprendizaje para fundaciones: https://filantropialatam.uai.cl/