El martes 15 de marzo de 2022 comenzó el Ciclo de Conferencias Filantropía Efectiva en América Latina, un encuentro donde participan líderes de la región, filántropos, directivos de fundaciones y expertos, y se presenta la Guía de Filantropía Efectiva para América Latina del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez y Stanford Center on Philanthropy and Civil Society.

Esta instancia es organizada por el CEFIS UAI y Stanford PACS, en colaboración con la Asociación de Empresas Familiares, Goldman Sachs y América Economía.

En el primer bloque presenta Diana Krüger, la Decana de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, UAI, de Chile; y el panel es moderado por Magdalena Aninat, directora del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales, CEFIS de la UAI de Chile.

Los panelistas son Priya Shanker, Executive Director de Stanford Center on Philanthropy and Civil Society, de EE.UU.; Felipe Medina, Regional Director for Latin America Private Wealth Management of Goldman Sachs y Advisory Board Member de Stanford PACS, de EE.UU.; y George Anastassiou, presidente de la Asociación de Empresas Familiares, AEF y de la Fundación Mustakis de Chile.

En el segundo bloque, el moderador es Rodrigo Villar, investigador senior del CEFIS UAI, de Chile.

Integran el panel Esperanza Cueto, presidenta del Directorio de la Fundación Colunga, de Chile; Aura Lucía Lloreda, directora ejecutiva de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales, AFE Colombia; y Maria Alice Setubal, Presidente do Conselho Curador de la Fundação Tide Setubal, de Brasil.

La Guía para una Filantropía Efectiva en América Latina fue desarrollada por el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (CEFIS UAI) con Center on Philanthropy and Civil Society de Stanford University (Stanford PACS), en base a su anterior publicación Guide for Effective Philanthropy (2020).

Esta iniciativa cuenta con la valiosa colaboración de Goldman Sachs, la Asociación de Empresas Familiares de Chile, Felipe Medina (miembro del Comité Asesor de Stanford PACS), Roberto Awad y de un reconocido comité de expertos de la región.

Se puede descargar en: