La Fundación Bunge y Born fue creada en 1963, al celebrar el grupo económico del mismo nombre sus 80 años en Argentina.

En 1998, el grupo se deshizo de su empresa insignia, Molinos Río de la Plata, y se retiró del mercado argentino. El edificio corporativo, reconocido por su valor histórico y arquitectónico, pasó en el año 2000 a ser administrado por la fundación, lo que le brinda una renta por alquiler y la convierte en una entidad totalmente independiente. A partir de ese año, posee autonomía completa para tomar decisiones y desarrollar sus actividades.

La Fundación Bunge y Born ha conformado un fondo patrimonial (endowment) producto de un legado, con el objetivo de que sea aplicado íntegramente en Argentina. En aquel entonces constituía una suma muy considerable, pero actualmente se combina con otras formas de financiamiento, como el producto de la renta de las oficinas de su edificio. Este fondo es invertido de manera muy conservadora en el exterior con el fin de no verse alcanzada por la incertidumbre jurídica que ha afectado a Argentina en distintos períodos.

Contar con un endowment es considerado por la fundación como una garantía para lograr un flujo regular de fondos que le permitan operar de manera sostenida, planificar a mediano y largo plazo y tener una mirada estratégica.

Más información: www.fundacionbyb.org