Generar un espacio de aprendizaje para el liderazgo efectivo entre fundaciones en América Latina es el objetivo del Ciclo de Conversatorios: “Hacia el Fortalecimiento de la Filantropía Institucional en América Latina”, organizado por el CEFIS UAI en alianza con la Universidad del Pacífico de Perú, la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales AFE Colombia, el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés de Argentina y Alternativas y Capacidades de México.

En este contexto el miércoles 1 de septiembre de 2021 se llevó a cabo el Webinar #1, donde organizaciones líderes en la región dieron a conocer sus prácticas efectivas para gestionar entidades filantrópicas.

El moderador de la actividad fue Rodrigo Villar, investigador senior del CEFIS UAI, mientras que la presentación estuvo a cargo de Magdalena Aninat, directora del CEFIS UAI.

Los panelistas fueron Camila Aguilar, directora ejecutiva de la Fundación Alpina de Colombia; Marcelo Sánchez, gerente general de la Fundación San Carlos de Maipo de Chile; y Marisol Fernández, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad de México.