El Centro de Filantropía e Inversiones Sociales (CEFIS) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y la Universidad del Pacífico (Perú) presentan el libro Filantropía institucional efectiva: cinco casos de América Latina, donde los investigadores Rodrigo Villar, Magdalena Aninat y Vicente M. León (editor) analizan el modelo operativo de organizaciones filantrópicas emblemáticas de la región.

La pandemia ha acelerado el crecimiento de la práctica filantrópica. Por ello, el libro extrae lecciones de los casos analizados para que las fundaciones latinoamericanas las pongan en práctica y fortalezcan su gestión filantrópica.

Los investigadores examinan 5 fundaciones, Fundación Arcor de Argentina, Brasil y Chile; Fundación Alpina de Colombia, Nacional Monte de Piedad de México, Asociación Los Andes de Cajamarca de Perú, y Fundación San Carlos de Maipo de Chile, sobre la base de 4 pilares: gobernanza, gestión interna, gestión externa y rendición de cuentas y transparencia.

Descarga el libro aquí