El miércoles 11 de marzo de 2020 se realizó la 1ª Conferencia de Filantropía Institucional en América Latina y el lanzamiento del libro “Hacia el fortalecimiento de la filantropía institucional en América Latina”, trabajo conjunto de académicos y organizaciones de varios países de la región, a través del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales (CEFIS) de la UAI, el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés de Argentina, la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE) de Colombia, Alternativas y Capacidades de México y la Universidad del Pacífico del Perú.

El primer panel de discusión fue integrado por Daniel Uribe, director ejecutivo de la Fundación Corona de Colombia; Gabriela Toledo, subdirectora de la Fundación Semilla de México; Esperanza Cueto, presidenta del Directorio de la Fundación Colunga de Chile y Claudio Giomi, gerente corporativo de sustentabilidad del Grupo Arcor de Argentina. El moderador fue Gabriel Berger, profesor de la Escuela de Negocios y director del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés en Argentina.

El foco de la conversación fue en torno a la gobernanza efectiva en la gestión de entidades filantrópicas.